GÉNERO DE PELICULAS: CIENCIA FICCIÓN

¿Como identificar correctamente cuándo estamos viendo una película del género Ciencia Ficción?

la CIENCIA FICCIÓN

El término ciencia-ficción, traducción del Science-fiction bajo el que circula este género en el mundo anglosajón, no comenzó a usarse hasta el año 1927. Son 2 personajes del mundo literario como el escritor inglés H.G.Wells, autor de novelas tan conocidas como “La guerra de los mundos”,” El hombre invisible” y “La máquina del tiempo”, el cual está considerado, junto a Julio Verne (Viaje al centro de la tierra, Veinte míl leguas de viaje submarino o La isla misteriosa, Cinco semanas en globo) padres o precursores del género de la ciencia-ficción en la literatura

El cine de ciencia ficción es un género cinematográfico que utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenos y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías. El cine de ciencia ficción se ha utilizado en ocasiones para comentarios críticos de aspectos políticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición del ser humano. Este tipo de cine se origina con el cine mudo, cuando El Viaje a la Luna (genero comedia o burlesco) (1902) de Georges Méliès asombró a su audiencia con sus efectos fotográficos PERO LA PELICULA CONSIDERADA LA PRIMERA DE CIENCIA FICCION DEBE SER METROPOLIS 1927 (Habla de La revolución industrial y sus males a la sociedad).

Desde la década de 1930 hasta la de 1950, el género consistía principalmente en películas de bajo presupuesto. Tras el hito de Stanley Kubrick de 2001: A Space Odyssey de 1968, el cine de ciencia ficción fue tomado más en serio. A finales de la década de 1970, películas de presupuesto altos con efectos especiales se convirtieron en populares entre la audiencia. Películas como Star Wars o Encuentros Cercanos del tercer tipo allanaron el camino de éxitos en las siguientes décadas como E. T.: El extraterrestre (1982).

Les recomiendo ver estas 5  Excelentes películas para entender y conocer mas a fondo este género

·        2001: Odisea del Espacio (1.968) Stanley Kubrick

·        Blade Runner (1.982) Ridley Scott

·        Alien. El octavo pasajero (1.979) Ridley Scott

·        The Matrix (1.999) Lana Wachowski, Andy Wachowski

·        Interstellar (2.014) Christopher Nolan

2001-una-odisea-en-el-espacio-007fotograma_2001_odisea_espacio00tomorrowland091014i

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s